Especialistas en carne de cerdo ibérico y en otros productos frescos de cerdo ibérico la empresa Marcial Guijuelo, con más de 100 años a sus espaldas dedicados a la cría y producción del cerdo ibérico, no solamente respeta métodos artesanos tradicionales, sino que además, ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y ha modernizado sus instalaciones ofreciendo a todos sus clientes pasión, calidad, sabor y disfrute en cada uno de sus productos.
Carrillera, cabecero, presa, pluma, secreto, solomillo, carrillera, y otros muchos productos, de los que destacamos la lágrima o la costilla de cerdo ibérico, son algunos de los ejemplos que Marcial Guijuelo ofrece a todos sus clientes. Carnes selectas obtenidas de cerdos ibéricos.
Centrados tradicionalmente en la carne de cerdo Ibérica, en Marcial podrás encontrar un extenso surtido de productos frescos y congelados, calidad con todo el sabor de Guijuelo, envasados al vacío y presentados frescos o congelados.
La lagrima y la costilla ibérica de cerdo, una pieza exquisita y selecta.
La lágrima Ibérica es uno de los productos estrella que podemos disfrutar del cerdo. La carne del costillar de este exquisito animal destaca por estar recubierto de una carne jugosa y sabrosa con la que niños y mayores pueden disfrutar.
Especialmente recomendada para elaborar todo tipo de recetas de guisos, a la plancha o al horno, comerla es todo un placer para los amantes de la carne. Si observamos la gastronomía de diversos países, podemos afirmar que la costilla de cerdo, y si en concreto es ibérico, puede convertirse en un plato único y exquisito si sabemos cómo cocinarlo. Grandes ejemplos son las recetas americanas de costillas al horno recubiertas de salsa barbacoa, o la tradicional receta asiática del pun choi.
Entre nuestras recetas favoritas, resaltamos por encima de todas las demás las exquisitas costillas de cerdo ibérico al horno con salsa barbacoa y mostaza. ¡Un manjar de dioses!
Nuestra receta: Costillas ibéricas al horno con mostaza y salsa barbacoa.
Tremendamente fácil de preparar y deliciosas de comer, esta llamativa receta nos dará como resultado unas costillas tiernas, jugosas y muy sabrosas.
Ingredientes para 4 personas:
- 1.5 kg de costillas de cerdo ibérico de Marcial Guijuelo
- 2 c/s de mostaza de Dijon
- 4 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 8 c/s de salsa barbacoa
Pasos a seguir:
1. Precalienta el horno y sazona las costillas.
En primer lugar, debemos precalentar el horno a 200º durante 5 minutos mientras sazonamos con un pincel de cocina el costillar con la mostaza, el aceite y la mitad del total de cucharadas de salsa barbacoa. Sazona al gusto.
2. Hornea.
Introduce el costillar en el horno y hornea aproximadamente entre 2 horas y media y 3 horas dependiendo de la cantidad de carne y del punto de cocción que prefieras. No olvides cubrir la bandeja a mitad de cocción para evitar que la costilla se seque y obtener así un resultado mucho más jugoso.
3. Añade la salsa barbacoa y reposa la carne.
En los últimos 20 o 30 minutos deberás laquear la costilla con el restante de salsa barbacoa.
4. Disfruta de un exquisito costillar.
Una vez finalizada la cocción, déjalas reposar en el horno aproximadamente 15 minutos para disfrutar de un jugoso y exquisito costillar de cerdo ibérico. ¡Te encantará!
Leave A Comment