Se acabaron las colas interminables y el estrés. Si este año te toca ser anfitrión en Navidad, no te agobies, nosotros te damos la mejor solución. Embutidos y jamón ibérico y selectas carnes frescas de cerdo ibérico… Llama al 923 58 10 23 para hacer tu compra navideña.
A continuación, te mostramos algunas ideas para los menús navideños a base de entrantes ibéricos y la mejor carne de Marcial Guijuelo. Todo un espectáculo en cualquier mesa.
Un menú a base de ibéricos de bellota.
Las posibilidades a la hora de elaborar una suculenta comida a base de carnes y embutidos ibéricos Marcial Guijuelo son infinitas. Como entrantes puedes elegir entre manjares tan deliciosos como las croquetas de chorizo o chorizo a la sidra (un clásico en Asturias cada vez más popular en el resto de España).
Pero si quieres apostar sobre seguro, nada mejor que la tradicional tabla de embutidos ibéricos, uno de los fijos en las mesas españolas en cualquier clase de evento. También te propondremos una ensalada con jamón ibérico, perfecto como acompañamiento para el plato principal. Y nuestra recomendación principal para tu menú navideño serán unas carrileras ibéricas en salsa con un toque de brandy, de esas que se deshacen en la boca en una explosión de sabor. Veamos cómo elaborar este espectacular menú navideño:
Tabla de embutidos ibéricos.
Un entrante con el que no puedes perder. Solo debes preocuparte de contar con productos de la máxima calidad y de presentar la tabla como mandan los cánones. El jamón ibérico debe ser la estrella de la presentación (por algo es la estrella de la gastronomía española) e ir bien escoltado por tus embutidos ibéricos favoritos: chorizo, salchichón, lomo ibérico… todos, por supuesto, con el apellido de Marcial Guijuelo.
Basta decir que para el corte del jamón ibérico necesitas un buen cuchillo jamonero, mientras que para el resto de embutidos ibérico necesitarás un cuchillo bien afilado y sin sierra, con cortes oblicuos para el salchichón y el chorizo y rectos para el lomo. Por supuesto, a la hora de servir necesitarás una base amplia, ya sea en tabla, bandeja o plato, con los embutidos juntos, no revueltos, de modo que luzcan como se merecen. O si lo prefieres, otra opción más cómoda es que puedes comprar tus packs loncheados que llegan listos directamente para abrir, colocar tus embutidos ibéricos en la tabla y disfrutar.
Ensalada de jamón ibérico, naranja, langostinos y frutos secos.
Las ensaladas son ligeras, ricas y fáciles de elaborar, que aceptan infinidad de ingredientes y formas de elaboración. Son una apuesta segura en cualquier celebración navideña.
En nuestro caso mezclaremos el delicioso jamón ibérico Marcial Guijuelo con la naranja, langostinos y frutos secos. Utilizaremos la rúcula como brote tierno aportandole sabor, texturas y colores a este plato ¡y haciendolo muy apetioso! Además, emplearemos en la vinagreta su propio zumo y lo mezclaremos con sal y el mejor aceite de oliva virgen extra, obteniendo un aderezo espectacular. Una receta excepcional dónde sólo necesitas incluir la mejor materia prima: nuestro jamón ibérico de bellota para así elaborar este maravillosa propuesta que te servirá como entrante o colocarla en el centro como guarnición o acompañamiento.
Carrilleras en salsa.
Las carrilleras, uno de los cortes más excelsos de la por sí excelsa carne de nuestros cerdos ibéricos. Jugosas, tiernas y con un delicioso sabor, bien elaboradas suponen uno de los grandes manjares de nuestra gastronomía.
Como ingredientes secundarios de esta espectacular receta puedes utilizar puerro, zanahoria, cebolla y ajo. Para la salsa, caldo de carne, tomate triturado, vino blanco y un generoso chorro de brandy (lo que le proporciona un toque inigualable). En cuanto a los condimentos, los que mejor sientan a unas carrilleras son el laurel y la pimienta, con la sal al gusto y el sacrosanto AOVE (que nunca puede faltar).
Y ya tienes un perfecto menú navideño con los mejores ibéricos. Por supuesto, esto es solo una propuesta. Las posibilidades son infinitas… y las navidades muy largas, así que no dudes en probar otras combinaciones con nuestros productos. Como se suele decir en las redes sociales, nuestros productos ibéricos son un win-win: un éxito asegurado.
Leave A Comment