Cuando éramos niños y nos negábamos a comer, nuestras madres siempre decían: “hay que comerlo todo porque tirar la comida es un pecado con todo el hambre que hay en el mundo». Hasta tal punto ha calado este mensaje en la conciencia colectiva que la mismísima ONU ha decretado que cada 29 de septiembre se celebre el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.
Y es que, como casi siempre, nuestras madres tenían razón. El hambre era, y sigue siendo, uno de los grandes problemas del mundo. Se calcula que son más de 700 millones de personas en el mundo las que no alcanzan la ingesta mínima de alimentos diaria necesaria, algo que pone en serio peligro su salud y sus propias vidas.
Algunos de los objetivos que busca la ONU celebrando este día son la protección del medio ambiente (cuyo deterioro está provocando la pérdida de recursos naturales, alimentos, agua…), impulsar la labor de pequeños y medianos ganaderos y agricultores y dinamizar los mercados nacionales e internacionales para que no exista desabastecimiento en ninguna zona del planeta.
Pero más allá de ese día, nuestros esfuerzos a nivel personal deben consistir en aprovechar al máximo nuestros alimentos. Los productos derivados del cerdo ibérico son ideales para este objetivo, ya que bien es sabido que nada se desaprovecha de este animal, ni siquiera los deliciosos taquitos de jamón ibérico.
Los taquitos de jamón ibérico Marcial Guijuelo proceden de la carne que se encuentra más pegada al hueso de la pata del animal y que no se pueden lonchear. Ni se te ocurra pensar que son una parte desechable del jamón ibérico. Al contrario, son unas de las partes más sabrosas, perfectas para disfrutar por sí mismas o como ingredientes de innumerables recetas: croquetas, quichés, risottos, salmorejos, guisantes, tortillas, pizzas, pastas, arroces, patatas, ensaladas…
A continuación vamos a mostrarte una de las recetas más populares y sabrosas con taquitos de jamón ibérico Marcial:
Huevos con patatas fritas y taquitos de jamón ibérico.
Unos huevos estrellados con patatas fritas y taquitos de jamón ibérico Marcial Guijuelo son un manjar digno de reyes que se ofrecen en muchos restaurantes de lujo. Desde luego, siguiendo nuestros consejos, dejarás boquiabierto a tus invitados con este plato tan sabroso.
Estos son los ingredientes de la receta:
- Tacos de jamón ibérico Marcial: 150 gramos.
- Huevos: 3.
- Patatas: 2.
- AOVE.
- Sal.
Para su elaboración debes seguir los siguientes pasos:
- Pela, lava y corta en rodajas de medio centímetro las patatas. Posteriormente, córtalas en tiras.
- Sala y fríe las patatas en una sartén con una generosa cantidad de AOVE hasta que se doren.
- Justo antes de retirar las patatas echa los tacos de jamón ibérico Marcial para que se frían durante unos instantes.
- Cuando saques las patatas y los tacos de la sartén colócalas sobre papel de cocina para que se escurran bien.
- Fríe los huevos en la misma sartén.
- Para emplatar, utiliza los tacos de jamón ibérico y las patatas como base y coloca los huevos encima, rompiéndolos con un cuchillo.
Por último, que no se te olvide el pan, porque hay mucho donde mojar. Los taquitos de jamón ibérico son unos de los mejores ejemplos de cómo se deben aprovechar los alimentos. Sin duda, y como dirían nuestras madres, es un pecado no deleitarnos con su sabor.
Leave A Comment