Hace unas semanas un equipo de los servicios informativos de Antena 3 TV, encabezados por la periodista Leire Pérez, visitó nuestras instalaciones de Guijuelo.

El objetivo del reportaje era conocer de primera mano la situación de la comarca respecto al desempleo y como no, la única empresa productora de jamones ibéricos que apareció en la pieza informativa fue la nuestra. La consolidación del empleo y la apuesta por la internacionalización fueron la “percha” informativa. También lo fue los buenos resultados obtenidos, especialmente en el mercado internacional, en el año 2018.

A lo largo de cerca de dos horas el equipo recorrió todas las instalaciones de la fabrica, acompañados por nuestra Presidenta Clotilde Sánchez y nuestro Director Comercial, Manuel Castro. Explicaciones detalladas, tanto de la fase de crianza del cerdo como de las diferente labores que se realizan, hasta poner el producto en el mercado fueron la tónica general de la jornada con el equipo de informativos de Antena 3 TV.

Fueron muchas las preguntas que ante la cámara respondió Clotilde Sánchez, auque como todos sabemos, no fueron recogidas en la pieza. Las preguntas de Leire se basaban en conocer  nuestra la tradición o la forma tan particular que tenemos en la creación de productos ibéricos. La periodista, de la sección de economía del canal, remarcó la importancia que tiene nuestra importante presencia en los mercados foráneos, especialmente en los asiáticos.

Una de las últimas incorporaciones al equipo de Marcial Castro, Francisco Barrios, explicó la importancia del sector del ibérico en Guijuelo y como para él ha sido un placer trabajar en la empresa. Barrios, trabaja en uno de los departamentos más críticos de la empresa, el de logística, que gracias a las nuevas tecnologías, como son la digitalización de los todos los pedidos y el uso de PDA´s de control, esta labor se realiza con 0 errores, algo que los clientes valoran muy positivamente.

El reportaje, de cerca de 1´40″, se emitió el pasado sábado 16 de febrero en el informativo presentado por Matias Prats y Mónica Carrillo,  que es el de mayor audiencia de la cadena generalista.