El blog El Comidista que se publica en El País y que dirige el periodista Mikel López Iturriaga, es sin lugar a dudas la web más influyente en lengua castellana y sus criticas y opiniones son tenidas en cuenta por los consumidores finales, los jefes de compra y expertos de los diferentes sectores de la alimentación. Gracias a su tono cercano y directo, millones de personas acuden a sus post antes de adquirir un determinado producto.

Bajo el título “Ocho jamones ibéricos para acertar seguro” El Comidista recomienda solamente 8 ibéricos de nuestro país…y uno de ellos es el de Marcial Castro¡. Que nuestra compañía esté entre este selecto grupo de productores, además de ser un orgullo, representa un espaldarazo a nuestra forma de entender el mundo del ibérico. Somos una empresa en la que nuestro marketing es simplemente nuestro producto. López Iturriaga nos sitúa por encima de empresa que dedican muchos recursos a la publicidad….

Marcial Castro es “la otra marca con la que se relame Mikel López Iturriaga” según apuntan en el post. Junto a esta toma de posición, el experto destaca que “muchos jamones pecan, para mi gusto, de un exceso de sal. No es el caso de los de Marcial, jamoneros clásicos de Guijuelo con más de un siglo de carretera elaborando ibéricos. En su producto, dulzura no significa sosez, porque la profundidad del sabor y el prolongado gustarraco que proporciona en la boca no son precisamente los de un jamón desganado. Dependiendo de la pasta que estés dispuesto a dejarte en este capricho, puedes comprar paletilla, jamón plata, jamón oro o, si te ha ido muy bien en 2018, el maximum, procedente de sus cerdos más consentidos”.

Uno de los aspectos más destacados es que los animales pastan a sus anchas y “se ponen las botas en montanera por los prados de la dehesa extremeña “El Encinar de Poniente”, de más de 500 hectáreas con alcornoques y encinas. El paraíso del gorrino”.

En este enlace dispones del post “Ocho jamones ibéricos para acertar seguro